Madrid 2020 – A la tercera va la vencida

15 enero 2013 por

presentacion

Una vez más (y van tres), Madrid ha presentado la Candidatura para celebrar los Juegos Olímpicos de 2020. Decimos por tercera vez, pero van más, pues ya en los años 60 se presentó en otra ocasión, sin ninguna suerte hasta la fecha.

Unas veces porque aunque no esté escrito, hay una “ley” que hace que la adjudicación sea rotatoria por continentes, otras veces porque algún politicucho mete la pata, otras veces porque … En fin, que hasta la fecha nada de nada.

El informe se presentó a la jefa de relaciones del COI con las ciudades candidatas (Jacqueline Barrett). La delegación madrileña estuvo compuesta por la alcaldesa Ana Botella y otras personas relacionadas con la política y el deporte.

logoLa delegación madrileña se reunió durante media hora con jacqueline Barrett, responsable de las relaciones con las ciudades que presentan su candidatura para el 2020. En la misma fecha, pero no a horas coincidentes, presentaron igualmente su candidatura las otras dos sedes candidatas, Estambul 2020 y Tokio 2020.

Ana Botella destacó que la candidatura de Madrid era un proyecto de Estado, que estaban incluídos todos los niveles y que como en años anteriores, hay muchas personas ilusionadas detrás de este proyecto olímpico.

Todos los componentes de la delegación madrileña resaltaron que Madrid es una ciudad abierta, que la candidatura está respaldada por empresarios, administración y todos sus habitantes. En el corte de la selección se la ha considerado la primera, esperemos que continúe en esta posición hasta el final.

Sobre los números, presupuesto, ventajas, inconvenientes (por supuesto que habrá alguno), hablaremos más adelante, cuando vayan saliendo a la luz todos los datos, pero sí podemos decir que ¡¡¡Madrid, ciudad olímpica 2020!!!

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información