Las Rozas de Madrid – para tapear

26 diciembre 2012 por

ayuntamiento

Evidentemente se pueden hacer muchas cosas, porque además de haber muchos comercios nos podemos encontrar con varias zonas de ocio, pero hoy hemos elegido la parte antigua (no clásica, no con monumentos, no con edificios emblemáticos), ya que durante la pasada Guerra el pueblo fué prácticamente destruído.

Al día de hoy es una ciudad donde sus habitantes tienen un nivel de vida medio alto (al menos antes de la crisis). Polideportivos, parques, zonas de compras, es decir, se puede “vivir” en el pueblo.

glorieta entrada

Está situado entre varias carreteras principales. La autovía A-6 de Madrid a La Coruña. La carretera de Madrid a El Escorial (doble carril en cada sentido hasta el Río Guadarrama, límite del pueblo), autovía M-40 que enlaza con el resto de autovías que nacen en Madrid. Es decir, excelentemente comunicada por carretera.

vista sierra

Por ferrocarril ha tenido estación de Renfe durante toda la vida. Actualmente solamente circulan trenes de cercanías (y los Talgo ya que está el taller en el término municipal de Las Matas, perteneciente a Las Rozas). Casi al pie de la Sierra de Guadarrama, la que se divisa desde la mayor parte del Municipio.

tapa bar los amigos

Una vez situados geograficamente, pasamos al tema de la cabecera. El tapeo. Siempre en España ha sido típico el tapeo, pero hoy día, quizás por la crisis, quizás porque la cocina es mucho más creativa, hay diversos concursos y ferias donde la tapa es la protagonista. Hace unos meses ha habido una Feria de la Tapa en el Barrio Antiguo.

el largo grifos cerveza

Los distintos bares y restaurantes se han esforzado por ofrecer sus mejores productos a los mejores precios, siendo muchas veces simbólico el precio que cobraban, pues por 2,50 euros ofrecían una tapa de callos, o tosta de jamón con huevo, o … la imaginación fué deslumbrante y sorprendió a todos los participantes que disfrutaron de las mismas.

callos de bremen

Os animamos a disfrutar en esta zona principalmente, pues son restaurantes y bares en muchos casos que llevan muchísimos años dando servicio a los roceños y que gozan de una calidad excepcional (Cervecería El Largo, El Rocío y un sinfín que descubriréis vosotros mismos. Os mostramos algunas estampas de dicha Feria.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información