La vivienda en la zona noroeste de Madrid sigue bajando

14 abril 2016 por

alquiler-aravaca-vayaciudad

El precio de los pisos de la zona Noroeste de Madrid, especialmente en las zonas de Pozuelo, Aravaca y Majadahonda, sigue bajando. El precio máximo se alcanzó en 2007 cuando se tocó techo y desde entonces no ha parado de bajar, acumulando ya una bajada de un 33% en estos últimos años. Sin embargo, la proporción de arrendatarios se ha visto incrementada en más de un 4%.

La prolongada crisis que se ha vivido, las altas tasas de desempleo y la inestabilidad laboral, junto con las dificultades de acceso al crédito para la adquisición de una vivienda, han significado un aumento de la demanda de alquiler pisos. La mayoría de los arrendatarios eligen esta opción, frente a la compra, por su situación económica y laboral.

En otras ocasiones, se observa que se está produciendo un cambio de tendencia de los españoles asemejándose a los europeos, en su relación con la vivienda; ahora, lo más importante ya no es tener una vivienda para siempre, sino poder vivir en condiciones mínimas garantizadas. En los jóvenes se observa que, debido a la temporalidad e inestabilidad laboral, la opción del alquiler es la más habitual. La salida de muchos españoles y la de muchos inmigrantes que regresan a sus países de origen, ha contribuido a la bajada de los precios.

Además, se prevé que en los próximos años más de un millón de personas abandonen el país, con lo que el exceso de oferta de alquiler de pisos en Aravaca permitirá que los precios continúen bajando. La movilidad laboral producida en muchas empresas, en los últimos años, ha propiciado también la necesidad de acudir al arrendamiento, como solución. Así mismo, mientras continúe la restricción del crédito, el precio de los alquileres de las viviendas bajará, hasta adaptarse al poder adquisitivo de los ciudadanos.

skyline-madrid-aravaca-vayaciudad

Ahora es cuando nos preguntamos si la amplitud de la oferta de casas de alquiler que hay en esta zona de la Comunidad de Madrid también está influyendo en esta bajada tan significativa de los precios. La gran oferta permite una enorme libertad en la elección de los distintos tipos de vivienda a quienes se decantan por esta forma de acceso a la vivienda. Y es que, el alquiler permite una gran libertad. No tenemos necesidad de atarnos ni a un lugar ni a unos gastos fijos por un largo tiempo. El alquiler nos permite residir en lugares que tal vez nunca podríamos comprar.

Podemos aprovechar que las rentas de los alquileres de las viviendas siguen bajando y alquilar una casa, un piso, un chalet adosado o un ático en el barrio Aravaca de Madrid, por ejemplo, que, gracias a sus zonas verdes y a su buena comunicación atendiendo al transporte público, nos permitirá mejorar nuestra calidad de vida. La oferta de viviendas de nueva construcción es amplísima, además de estar excelentemente comunicado con la capital por la autopista A-6 y la M-500 o Carretera de Castilla.

En la zona de Pozuelo de Alarcón podemos encontrar, en el casco antiguo de la ciudad, promociones muy interesantes de alquiler pisos. Se trata de viviendas antiguas restauradas. En Majadahonda también se encuentran muy buenos precios de alquiler de viviendas de superficie reducida, tipo apartamentos o estudios, que son el resultado de la sustitución de las edificaciones antiguas y, en las zonas periféricas, podemos encontrar muy buenos precios de alquiler de viviendas modernas, muy bien equipadas, en casas unifamiliares y edificios plurifamiliares.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información