Gourmetbus – Placeres sobre ruedas

1 febrero 2013 por

vision

Muy pronto en Madrid se va a implantar un recorrido turístico por la ciudad, en un autobús de lujo, en el que vamos a poder disfrutar de dos placeres : Conocer la ciudad de una forma cómoda pues el autobús dispone de todos los avances tecnológicos y además disfrutar de un menú exquisito elaborado por un gran chef.

Se ha dado a conocer en Fitur Madrid, una iniciativa de la empresa Juliá, dedicada al transporte de viajeros desde hace muchos años, su objetivo es implantarlo en Madrid (en Barcelona lleva unos meses) y posteriormente en otras ciudades. El funcionamiento es como sigue.

cocina

El autobús dispone de dos plantas. En la planta baja se encuentra la cocina, ocupa prácticamente la media planta posterior, pues dispone de montaplatos, frigoríficos, hornos, robots de cocina, es decir, todos los medios para preparar los menús que se sirven. Una mesa para cuatro comensales (minusvalía, personas mayores,…), la escalera de subida a la planta superior y el puesto de conducción.

planta 2

En la planta segunda excepto una pequeña parte al final de la misma donde llega el montaplatos y hay un pequeño espacio para preparar las bandejas, el resto está ocupado por mesas para dos y cuatro comensales, todas ellas con una tableta IPad individual, con toda la información necesaria, en once idiomas y donde se puede ver el entorno, pues el autobús dispone de cámaras exteriores.

Gran Via aerea

Hay unos horarios de salida, donde se inicia un recorrido por las zonas más interesantes de la ciudad (Palacio Real, Puerta de Alcalá, Gran Vía, Plaza de España,…) de una hora de duración. Para tomar el almuerzo o cena el autobús se detiene en un lugar emblemático, tranquilo, con buenas vistas, durante otra hora aproximadamente. Después reanuda la marcha con una duración de otra hora aproximadamente, por lo que en el trayecto total se invierten tres horas.

Palacio Real de Madrid

El precio del servicio es de 95 euros por persona, teniendo en cuenta la calidad del menú y del autobús, así como del personal multilingüe que lo atiende nos parece correcto. No está permitido a menores de 3 años ni es recomendable para menores de 7 años. Tampoco se admiten mascotas a bordo. Más información en www.gourmetbus.com.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información