Gastrofestival 2013

7 enero 2013 por

gastro2013

Uno de los platos estrella de la presente edición de esta cita gastronómica, que se celebrará en Madrid del 19 de enero al 3 de febrero, será la moda, pues Adolfo Domínguez, Agatha Ruíz de la Prada, Angel Schlesser, Fernando Lemoniez, Roberto Merin y Custo Barcelona presentarán unos escaparates gastronómicos en sus tiendas. Con ello quieren reflejar la vinculación entre el mundo del diseño y la cocina.

La Revista Elle propone unos menús a un precio muy interesante en una serie de restaurantes de diseño. Todo el programa puede consultarse en www.esmadrid.com/gastrofestival.

antiguo-convento-600x399

“La mesa de Agatha” ofrecerá un menú sorprendente elaborado por un cocinero de la capital, en un ambiente original, donde el estilismo estará presente. Roberto Verino nos presentará la cultura del vino, por lo que su tienda estará inundada de una exposición de sus vinos, que reflejarán la imagen de una bodega. Con la particularidad de que todos los asistentes podrán degustar el vino.

Angel Schelesser adornará el escaparate con frutas y verduras, poniendo la nota ecológica. Por su parte, Adolfo Domínguez ofrecerá en su establecimiento de la calle Serrano un menú con productos ecológicos y de temporada. Una decoración repleta de color y simbolismo es la oferta de Fernando Lemoniez.

madrileno

Una colección de bolsas, bajo el título “market bags”, es la creación especial de Custo Barcelona para la ocasión, con un diseño que permite utilizarla en cualquier momento. Las bolsas se presentan en un bote que simula una conserva, que puede ser reutilizado posteriormente.

Más de veinte restaurantes participarán en los “Menús by Elle”, donde la cocina más vanguardista estará presente (Luzi Bombón, Ramsés, Bar Tomate, Pedro Larumbe, Cien Llaves, …), donde ofrecerán un menú a un precio en torno a los 30 euros.

pedrolarumbeg-600x399

Una iniciativa del Ayuntamiento de Madrid a través de la Oficina de Turismo y Madrid Fusión, con el patrocinio de American Express, Mahou y la colaboración de Lavinia, Elle y el Tenedor.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información