Estuvimos en Madrid Fusión 2013

25 enero 2013 por

logo

Por primera vez en nuestra corta vida hemos visitado esta excepcional ¿Cumbre gastronómica? – así me parece que la denominan. Nosotros no somos expertos en gastronomía, pero hemos de reconocer que es un encuentro gastronómico de los más importantes del mundo, hemos visto cantidad de chefs con estrellas Michelin, tanto españoles como extranjeros, hemos visto productos de primera calidad, hemos visto … ¡¡¡maravillas!!!.

Nada más entrar te deslumbra la cantidad de stands que podemos encontrar, no tipo mercadillo, sino bien puestos, con productos de una calidad extraordinaria y que es difícil ver reunidos. Intentaremos reducir lo acontecido en estos tres días (del 21 al 23 de Enero de 2013).

presentaciones

Además de los referidos stands de expositores, está El Auditorio, donde se desarrolla “Cocine con los maestros“, donde primeras figuras de la cocina nos preparan platos. “Talleres magistrales“, espacios de encuentro en que se puede interactuar con los cocineros que los realizan. Conferencias, catas, Concursos, Enofusión, es decir, un sinfin de actividades que ocupan los tres días que dura Madrid Fusión.

peru

Uno de los stands más concurridos ha sido por supuesto el de Brasil, país invitado de este año que disponía de tres ubicaciones diferentes, el de Perú, con su excelente comida que ha sido reconocida mundialmente y el de Negrini, donde sus productos han sido degustados por numeroso público.

anchoas

Sobre aquello que hemos podido degustar destacamos unas excelentes anchoas de Santoña, así como numerosos quesos, chocolates, jamón, bebidas, algunas ya conocidas, otras desconocidas hasta el momento, es decir, sorpresa tras sorpresa y delicia tras delicia.

pepe solla en cocine con los maestros

Hemos tenido la suerte de presenciar la elaboración de platos entre Rodrigo de la Calle e Iñigo Lavado (platos con carne de conejo). La entrega de Sergi Arola de un premio al ganador del concurso de tapas o la elaboración de pinchos con productos en conserva (pescado) a cargo de Pepe Solla.

entregas de premios

El balance… ¡¡¡Excepcional!!!. Es de esos espacios a los que asistes y te sorprenden agradablemente, te imaginabas especiales, lo son. Te imaginabas sorprendentes, lo son. Te imaginabas calidad, la tienen. Te imaginabas que lo ibas a recordar, para siempre. Esperamos con impaciencia Madrid Fusión 2014.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información