El Ratón Pérez nos muestra su casa

4 enero 2013 por

raton perez placa

Los niños le llaman el Ratoncito Pérez, porque es su amigo y porque les trae regalos cada vez que se les cae un diente, que ponen bajo la almohada y el Ratoncito se lo cambia por algo que les gusta.

El Ratón Pérez vivía en Madrid, en la calle del Arenal nº 8 (a dos pasos de la Puerta del Sol). Una calle al día de hoy peatonal, pero que en el año 1911, fecha en que se escribió el libro, ya era muy comercial, tanto que el Ratón Pérez escogió esa vivienda porque enfrente había una tienda con una enorme pila de quesos.

portada libroEn lo que fué su casa, al día de hoy puede ser visitada. Ya en el portal podréis ver diversas fotos, anuncios y una pequeña historia del origen del ratón.

Os recomendamos la lectura del libro, escrito por el padre Coloma en el año 1911, para el niño Rey Alfonso XIII y para todos los niños. Es una edición facsímil, muy fácil de leer, de 45 páginas y que trae ilustraciones de la época. El ISBN es 84-931481-2-1.

Como dice el libro al principio “Sembrad en los niños la idea, aunque no la entiendan. Los años se encargarán de descifrarla en su entendimiento y hacerla florecer en su corazón”. Siempre hay que mantener la ilusión de los niños y parecerse un poco a ellos.

Artículos relacionados

1 comentario en el artículo

  1. Julian

    ¡¡¡Qué ilusión!!! No se debería perder nunca esta ilusión, tanto de los Reyes Magos como del Ratoncito Pérez. Que disfruten mientras puedan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información