El 2 de Mayo día de la Comunidad de Madrid

27 abril 2011 por

dos de mayo comunidad de madrid fiestas

El 2 de mayo de 1808 el pueblo de Madrid se alzó en armas contra el ejército francés, de cara a lograr recuperar su independencia y expulsarles de su territorio y de toda España. Los Levantamientos del 2 de mayo en Madrid fueron el detonante del inicio de la Guerra de la Independencia Española.

Por todo esto, el 2 de Mayo se festeja el día de La Comunidad de Madrid, y por ello se han organizado desde esta institución diversas actividades para celebrarlo tanto en Madrid capital como en el resto de la región. Los festejos darán comienzo el 28 de abril y podemos elegir, o ir a todos, entre pasacalles, toros, conciertos, cine, y danza. Una buena ocasión para reservar hoteles en Madrid y disfrutar de un gran día.

Podremos en estos días asistir a algunos de los espectáculos más castizos de Madrid, como por ejemplo el de la zarzuela con la obra La Revoltosa en los Teatros del Canal, o de la Corrida Goyesca del 2 de Mayo el la Plaza de Toros de las Ventas donde este año torearán El Fundi, Robleño y Fandiño.

Entre las actividades musicales encontramos Festimad 2M que nos traerá conciertos de distintos estilos de mano de grupos ya consagrados y otros que están empezando su carrera musical. También podremos ver a la cantante Martirio en el Centro Cultural Paco Rabal ó a Daniel Diges en el teatro del Centro Cultural Pilar Miró.

También se han programado unas jornadas de cine Argentino de nombre Argencine, que nos ofrecerán en el Cine Palafox la actualidad cinematográfica de este país latinoamericano.

Y no podemos olvidarnos de Malasaña, el barrio de Madrid que por iniciativa vecinal y sin ayuda de ningún organismo oficial, celebrará las fiestas del 2 de Mayo por todo lo alto.

Más información | Comunidad de Madrid

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Madrid no se rinde, recreación del 2 de mayo de 1808 5 mayo, 2011

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información