De Madrid a Millésime 2014

2 octubre 2014 por

Restaurante La Masia Millesime Madrid 2013

El mes de Octubre todos los años se llena de magia, de ilusión, de alegría, igual que la Noche de Reyes cuando éramos niños. Llegan los Chefs con sus mejores creaciones, llegan las últimas novedades gastronómicas, llegan las tentaciones que nos depara la Alta Cocina, llegan en definitiva todas estas sensaciones para los cinco sentidos, porque podemos oler los platos, ver su presentación, oir al degustarlo, gustar por las delicias que nos ofrecen y tocar porque en algunos casos es imprescindible.

Este año se celebra del 7 al 10 de octubre, cambiando de ubicación, pues esta VIII edición se celebra en el Pabellón Satélite de la Casa de Campo, que con sus 13 metros de altura realza su contenido, debido a su diseño arquitectónico exclusivo, denominado Caleidoscopic. Un juego de espejos donde se combinan dos temas complementarios como son la gastronomía y la decoración. Millésime es una vivencia única.

wine-bar-600x448

Otra de las novedades es la duración y el horario. En lugar de tres Jornadas son cuatro (del 7 al 10 de Octubre), separado en dos sesiones diarias. Los días 7 y 8 el horario será de 13 a 20 horas y el 9 y el 10 por la tarde será de 20,00 a 02,00 de la madrugada. Un escenario impactante e inolvidable. Una plataforma única con acceso directo a los más prestigiosos cocineros, bodegueros, empresarios, personalidades y firmas de lujo.

Avenida de la Moda by Héctor Ruiz Velázquez Millesime Madrid 2013

Seis restaurantes, seis espacios de ensueño donde se ofrecerán dos menús bien diferenciados, en los que no faltará un maridaje de excepción con champagnes, vinos y la histórica cerveza de abadía Affligem. Guillermo González, José Manuel Baños, Diego Hernández, son la muestra y aportación mexicana de la edición Millésime Mexico. De España, Jorge de Andrés, Xosé Torres Cannas y Arnau Bosch serán los responsables de sorprender a los invitados.

Uno de los restaurantes protagonistas de este año diseñado por Simona Garufi

El Open Bar, un lugar de encuentro para deleitarse con originales vinos, gracias a las catas in situ, en el Wine Bar o para acercarse al showcooking de la Gran Plaza Central donde las jóvenes estrellas del momento ofrecerán sus platos, además de tener la oportunidad de charlar con ellos. Es aquí donde podrán probarse también los mejores productos entre los que no faltan aceites, jamones, caviar… o cerveza.

ganso-de-la-dehesa-600x448

Sí, porque este año Afligem infunde un toque más gastronómico al ser una cerveza centenaria, de abadía, que podrá descubrirse en pequeñas catas y maridajes. Los cafeteros también tienen su rincón en la Plaza del Café, donde Mocay pondrá el punto final en muchos casos.

Cabrito cerveza, Guillermo Beristain

El espacio Lounge, con su terraza, con la mejor coctelería, con los productos más Premium y los barmans más prestigiosos abrirá sus puertas después de la comida o cena. Todo ello envuelto en un agradable ambiente, amenizado por DJ’s y, por supuesto, con una sorprendente puesta en escena… Porque en esta octava edición, los restaurantes y los espacios han sido confeccionados por arquitectos de primera linea como Héctor Ruiz Velázquez, Isabel López Vilalta, Ricardo de la Torre, el Estudio Cul de Sac, el Estudio Muher y Simona Garufi. Las líneas maestras a cargo de Raquel Chamorro, In4Out y Tania Urvois también estarán presentes en otros espacios de encuentro como los Lounges, la Terraza y el Wine Bar, respectivamente.

Millesime Madrid vertical

Millésime Madrid es una referencia a nivel mundial pues es el escaparate donde se presenta lo mejor de la gastronomía, sin teorías, en la realidad, donde existe una interacción con los chefs y donde se pueden degustar estas delicias que la gastronomía española consigue. Un servicio de transfer con los últimos modelo Peugeot trasladará a los asistentes desde el parking. ¡¡¡Feliz velada en Millésime 2014!!!.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información