Cocinando en Le Cordon Bleu

10 enero 2013 por

escuela

Hemos tenido la oportunidad de participar en una clase de cocina impartida en la Escuela Le Cordon Bleu, ubicada en la Universidad Francisco de Vitoria en Pozuelo de Alarcón.

Una Escuela de cocina que fué fundada en París hace más de cien años y que está implantada en cerca de cincuenta países, impartiendo cursos de todos los niveles a los alumnos, que en algunos casos ocupan hoy día puestos de muy alto nivel en la gastronomía mundial.

chefs

Ha sido una clase práctica, en el mismo entorno que se desarrolla para los alumnos : Amplia cocina, un espejo para ver los fogones desde el asiento, todos los medios (horno, cocina, fregadero, …) así como productos de primera calidad en crudo para elaborar los platos.

marmitaco

En ese caso los platos elegidos han sido el marmitaco de bonito y unas cocochas con boletus (imaginamos el hambre que está percibiendo el lector, pero así es). Todo bien explicado y elaborado a la vista de los asistentes, que han podido “participar” en la elaboración de los platos en una segunda parte.

cocochas con boletus

De una forma amena, con un buen profesorado (chefs de reconocida experiencia), con dotes didácticas y respondiendo a todas las preguntas que iban surgiendo, se ha conseguido que los asistentes tengamos unos conocimientos más concretos de todo lo que se “cuece” en las cocinas.

espejo

Le Cordon Bleu ocupa un edificio de la Universidad Francisco de Vitoria, situada en la Ctra. Pozuelo-Majadahonda km. 1,800 28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid). Tel.: 91.715.10.46 y 91.709.14.00.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información