Cabalgata de los Reyes Magos

6 enero 2013 por

cabalgata reyes

Una noche de ilusión que comienza por la tarde, cuando sus Majestades de Oriente, sus pajes y sus ayudantes llegan el día 5 a los diversos puntos de España para traer sus regalos.

Les queda una dura noche, donde tienen que repartir infinidad de juguetes a los niños y regalos a los mayores, pero siempre con la misma ilusión que si fuéramos niños.

Video-Granja-Parlanchina-Chicco

Al día de hoy es más cómodo, porque a algunos hogares llegan en camello como siempre lo han hecho, pero ahora con los medios de locomoción tan adelantados pueden subir con unas grúas y dejar los juguetes en las ventanas, balcones o terrazas que habrán preparado para la ocasión, con agua para los camellos y algún dulce para sus majestades, por si quieren tomar algo.

Esta noche se hace larga, los niños están intranquilos, se despiertan con frecuencia, es normal, la llegada de los Reyes Magos es siempre un acontecimiento que hay que celebrar.

roscon

Por la mañana abrir todos los regalos, ir a casa de los abuelos a recoger los que hayan dejado allí, llevarles los que han dejado a los abuelos, un día maravilloso que nos levantamos con toda la ilusión del mundo y que debería durar todo el año.

Desayunaremos roscón de Reyes, un dulce típico de estas fechas que se elabora en toda España, pues es una tradición que nos llega desde muy antiguo, cuando en el mismo se incluían joyas, oro, plata y otros objetos valiosos para los nobles que podían permitírselo. Las frutas que se incluyen en el roscón asemejan joyas (las guindas rojas, el melón verde, la naranja). Tampoco falta una corona, para coronar al Rey de la casa.

reyes magos

Sobre todo que disfrutéis en ésta fecha tan bonita, que culturas extranjeras no las destierren y si pudiéramos, mantener esta ilusión durante todo el año. ¡¡¡Que os traigan muchos regalos los Reyes Magos de Oriente!!!.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información