Baños árabes en Madrid, relax en el Medina Mayrit

18 marzo 2011 por

bañosarabes
Los Baños Árabes Medina Mayrit, que significa Ciudad de Madrid, hacen renacer en nuestra capital la mezcla de tres culturas, la musulmana, la cristiana y la judía, que en su momento hicieron que Madrid creciera en sus aspectos sociales y culturales.

Para la puesta en escena de este balneario urbano se han utilizado los materiales característicos de la época Mudéjar a la que nos retrotraen, lo que unido a sus aguas, aromas y ornamentos no dejarán impávido a ninguno de sus visitantes.

El Hammam (nombre que reciben los baños árabes) de Medina Mayrit, combinan el calor, el frío, el agua y el vapor. Gracias al contraste de estos tres elementos se consigue mejorar la salud en general, activando la circulación de la sangre, eliminando tóxicos almacenados en el organismo, potenciando la función renal, además de ser de ayuda en tratamientos por sobrepeso, y sobre todo nos permiten alcanzar un absoluto estado de relax rodeados de los más exquisitos lujos.

El Hammam consta de cuatro estancias por las que iremos pasando; el tepidarium con piscinas de aguas templadas, el caldarium con piscinas de agua caliente y el frigidarium con una poza de agua fría. Y para finalizar llegaremos al baño turco donde terminaremos de relajarnos envueltos por el vapor.

Una vez hayamos alcanzado prácticamente el estado de nirvana, podremos disfrutar en su Restaurante elegantemente decorado de la típica gastronomía de Al Ándalus, o disfrutar de su deliciosas variedades de té en su espectacular Tetería.

Además Medina Mayrit en su página oficial cuenta con un sistema de reservas online donde teniendo en cuenta las fechas en que nos encontramos podemos realizar una a nombre de nuestro padre para mañana, y obsequiarle con un relajante Día del Padre.

Vía | Página oficial

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información