Atasco en la A-6

9 febrero 2013 por

P1290344

Con excesiva frecuencia, a pesar de la crisis, a pesar del paro, a pesar de todas las condiciones adversas, se forman atascos en la A-6 desde Las Rozas hasta el desvió a la M-40 en el mejor de los casos, o continúa hasta Moncloa.

A pesar de tener 3 carriles de autovía y otros dos de Bus-Vao (Vehículos Alta Ocupación), que aligera el tráfico y normalmente va más fluído que las vías normales, pues solamente pueden circular por él vehículos con al menos dos personas.

Las fotografías que os mostramos corresponden a un día normal, aproximadamente a las 9,30 horas de la mañana de un día soleado, sin lluvia, sin condicionantes climatológicos adversos. Podríamos entenderlo con niebla, con lluvia, pero con la calzada limpia es más difícil que ocurra.

P1290345

Somos amantes de la conducción, somos amantes de viajar en coche, nos encantan los automóviles, pero como todas las cosas deben tener un uso adecuado. Por supuesto que habrá muchos conductores que su viaje no termina en Madrid, que tienen que desplazarse a otras poblaciones donde el transporte público o es muy lento o no existe, pero estamos seguros que al menos un 60% tardaría menos viajando en transporte público.

En nuestro caso concreto, hemos efectuado una prueba. De Las Rozas a Madrid a las 8 de la mañana se tarda en autobús 12 minutos (utiliza el Bus-Vao hasta el intercambiador de Moncloa). El mismo trayecto en vehículo propio son 38 minutos por la vía normal y 23 por el Bus-Vao. Está clara la elección. Otra opción es Renfe, con sus trenes de cercanías, que en horas punta circulan con mucha frecuencia.

Existe otro agravante quizás, ¿dónde lo aparco?. Si se dispone de aparcamiento en Madrid pues es cómodo, pero si hay que poner el ticket de la ORA o buscar aparcamiento, el tema se complica. No somos políticos, no queremos hacer propaganda de nada, solamente queremos manifestar nuestra opinión sobre un “problema” que percibimos.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información