Aeropuerto de Barajas – Huelga de limpiezas

30 enero 2013 por

VC-barajas huelga limpiezas-p

¡¡¡Qué pena!!!. Hoy empieza Fitur, la Feria Internacional del Turismo en Madrid. Internacional quiere decir que vienen de otros países (el año pasado 167) y lo primero que ven al llegar a Madrid, en definitiva España, es mierda.

Un bonito recibimiento al que ha venido a interesarse por las ofertas turísticas españolas (el turismo es la primera fuente de ingresos española), que ha venido a negociar para posteriormente venderlo en el exterior, que ha venido en definitiva a traer turistas a España.

Me imagino que muchos de los que llegan, si no vienen en un vuelo trasatlántico, anularán la reserva de hotel y regresarán a su pais sin más. Los demás, pues a sufrir y luego comentar con otros colegas, no olvidemos que son de agencias de viajes, el recibimiento recibido.

Imagino que afectará a las ventas de futuras temporadas vacacionales, descenderá un 15 o un 20 por ciento, gracias a estas maniobras. Si descienden las visitas en ese porcentaje, me imagino que el número de empleados de limpiezas descenderá en la misma proporción, una regla de tres con lo que se consigue, según dice el refrán “tirar piedras contra su propio tejado“.

Pero no solamente afectará a los empleados del aeropuerto de Madrid Barajas. Igual el de Málaga, el de Alicante, el de Barcelona, el de … cuyos empleados les estarán muy agradecidos, porque “sin comerlo ni beberlo” les han reducio la plantilla un 20 %, porque no hay turistas.

Cuando se cometen estos actos se pierde toda la razón. Quizás al principio sus reivindicaciones eran correctas, pero una vez que se cometen, que no tienen vuelta atrás (la imagen ya está transmitida, los contratos se han hecho con otros paises, etc.), se pierde el apoyo de todo el mundo, el resto de trabajadores y de cualquier otro colectivo.

Quizás un poco de razonamiento por parte de quien ha organizado este escándalo vergonzoso llevaría las aguas a su cauce, como también dice otro refrán.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información