trenescuela

13 enero 2010 por

20 alumnos estrenan la escuela de maquinistas de Renfe.
Maquinista de tren.
El Centro de Formación de Renfe de León ha iniciado el primer curso de maquinistas, al que asisten un total de 17 alumnos y 3 alumnas, en el Edificio de Empresas de Base Tecnológica ubicado en el barrio de Eras de Renueva.

El curso tiene una duración de nueve meses. Además de los 20 alumnos, está previsto que por estas dependencias pasen otros 400 conductores de Renfe en activo para asistir a los cursos de reciclaje que la compañía está obligada a proporcionarles.

El Centro de Formación de León dispone de dos aulas convencionales con capacidad para 44 personas y un aula tecnológica dotada de tres simuladores de conducción, uno para el instructor, y otros dos puestos para los alumnos. En estas cabinas virtuales se representan las mismas condiciones a las que se enfrentarán los futuros conductores de trenes.

Las aulas tecnológicas suponen una solución tecnológica de gran valor para potenciar al máximo los conocimientos de los maquinistas en materia de seguridad en la circulación, al enfrentarles a situaciones que, por su complejidad o riesgo, difícilmente pueden llevarse a cabo en un tren real. Cuentan con unos 800 kilómetros de líneas virtuales y están equipados con los sistemas de seguridad que utilizan los trenes de Renfe para circular.

El empleo de los simuladores de conducción ha supuesto una serie de ventajas como la implantación territorial de la formación, el aumento de la calidad formativa y del número de alumnos que pueden formarse simultáneamente y la homogeneización de la formación.

El Centro de la capital leonesa será una de las siete oficinas de la red territorial de la compañía, que tiene ya aulas tecnológicas en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao y Santiago de Compostela. Por ellas pasarán los más de 4.500 maquinistas de Renfe, así como todos los candidatos a maquinistas.

Vía | Leonoticias.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información