La Reina contra el Alzhéimer

21 septiembre 2010 por

Doña Sofía inaugura en León el Centro de Atención Integral de Alzhéimer.
reina-alzehimer-leon.jpg
La Reina Doña Sofía ha realizado en el día de ayer, una fugaz visita a nuestra ciudad con motivo de la inauguración oficial del Centro de Atención Integral (CAI) de Alzhéimer de León. Doña Sofía llegó al CAI puntualmente a las 11.30 horas y allí fue recibida por multitud de ciudadanos que se congregaron a las puertas del nuevo centro y prodigaron vítores y piropos.

Entre las autoridades que se encontraban en el comité de bienvenida destacaba la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez; el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera; el consejero de Familia e Igualdad de Oportunidades, César Antón; el delegado del Gobierno, Miguel Alejo, así como el alcalde de León, Francisco Fernández.

La visita se prolongó durante casi una hora en la que Su Majestad recorrió las instalaciones del centro en el que casi 150 personas reciben atención especializada en el tratamiento del alzheimer. Doña Sofía entabló conversación con varios pacientes que trabajaban en las distintas salas de tratamiento, unos en juegos para conocer y recordar determinadas ubicaciones de la ciudad y otros realizando ejercicios psicomotrices.

También el gimnasio, la sala de memoria y la de formación de voluntarios recibieron la visita de Doña Sofía, quien mostró una especial atención a la Sala de Artes Escénicas. La visita se dio por concluida cuando Su Majestad estampó su firma en el libro de honor.

Un total de 450.000 euros ha destinado Obra Social Caja Madrid para la puesta en marcha del Centro Pionero de Atención Integral para personas con Alzhéimer. Dicha concesión nace de un convenio de colaboración con la Asociación de Familiares de enfermos de alzhéimer de León. El nuevo centro será complementario a los Centros de Referencia Estatal de Salamanca y de la Fundación Reina Sofía.

Vía | El norte de Castilla.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información