Rebaja2

7 enero 2010 por

Por segundo año, León inicia unas rebajas “históricas” con descuentos del 70%.
Hoy se han colgado los carteles de Rebajas.
Con el buen sabor de boca que han dejado las compras navideñas, León ha comenzado el período oficial de las rebajas que anuncian ser, por segundo año consecutivo, “las más agresivas de la historia”.

A partir de hoy, al igual que el pasado año y acuciados por la recesión económica, ya se pueden vislumbrar en los comercios leoneses carteles con descuentos de hasta el 70% “cifras que no eran habituales antes de la crisis hasta las segundas rebajas”.

Y en este primer día de rebajas al que ha acompañado el sol, las tiendas estaban a rebosar y por la calle la gente cargaba con bolsas arriba y abajo en busca de las mejores ofertas. Los precios de los escaparates han atraído a su interior incluso a quienes salieron de casa sin intención de gastar un euro. Pero al final siempre acaban ‘picando’ con algo.

Largas colas a la hora de pagar no han echado atrás a los leoneses que, según los primeros estudios, este año gastarán una media de 92 euros por persona. Los que tienen la esperanza puesta en esta temporada de rebajas son los comerciantes que tras el año que acaban de cerrar marcado por la crisis económica esperan ver mejorar sus resultados con las ventas de estos meses.

El sector espera con estas rebajas de invierno conseguir liquidez, eliminar los stock y vaciar los estantes aunque para ello se hayan reducido al máximo los márgenes de beneficio. Respecto a los cálculos de cara a esta temporada de descuentos, afrontan las rebajas con buena expectativa. Sin embargo con la nefasta temporada que ha tenido el comercio este año, la cuenta de resultados no se va a conseguir equilibrar.

La mayor demanda se centra en la ropa de invierno, abrigos, prendas de lluvia, artículos básicos de moda, complementos, perfumería, cosmética, así como artículos de temporada en todos los departamentos de moda. Igualmente, numerosos clientes aprovechan para equipar su hogar tanto en artículos de menaje, como de textil, decoración, electrónica y electrodomésticos. De momento, el primer día ha empezado con fuerza, ahora lo que esperan es que se mantenga.

Vía | Leonoticias.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información