Hijo de la luz y de la sombra

19 enero 2010 por

Serrat presentará su último trabajo el próximo día 15 de mayo en León Arena.
Joan Manuel Serrat.
Joan Manuel Serrat presentará en León Arena su último trabajo, ‘Hijo de la luz y de la sombra, el próximo día 15 de mayo, con el que el autor vuelve a homenajear al poeta Miguel Hernández con motivo del centenario de su nacimiento.

Este disco, basado en los poemas de Hernández, verá la luz próximamente y los arreglos del mismo han sido realizados por Joan Albert Amargós, según informó Vinilo en una nota recogida por Europa Press.

El trabajo cuenta con colaboraciones de Joan Albert Amargós y Miguel Poveda y gira en torno a 13 poemas de diferentes épocas, por lo que incluye temas de juventud como ‘La palmera levantina‘, ‘Ay del ay por el ay‘, ‘El silbo del dale‘, ‘Las abarcas desiertas‘ o ‘Tus cartas son un vino‘; otros sobre la guerra como ‘Canción del esposo soldado‘ y ‘El hambre‘ o un homenaje a los brigadistas internacionales titulado ‘Canción‘.

Este nuevo disco nace 37 años después otro trabajo sobre el autor, ‘Miguel Hernández‘, editado en 1972 y cada una de las canciones irá acompañada de un audiovisual alusivo al contenido del poema del escritor oriolano durante los conciertos.

Las entradas para asistir al concierto se podrán a la venta próximamente en centros concertados de Ticketcyl en León: la oficina comercial del Diario de León, Deportes Córdoba, Maci 3 y los establecimientos de Musical Zarabanda en Astorga, Ponferrada y La Bañeza.

Vía | Europa Press.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información