Candidata sin pedirlo

11 febrero 2010 por

El polígono industrial que irá asociado al ‘cementerio nuclear’ estaría en León si el municipio vallisoletano de Santervás es elegido.
El alcalde de Santervas de Campos.
La provincia de León podría ser la gran beneficiada si finalmente el municipio de Santervás de Campos (Valladolid) resulta elegido para albergar el Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares que proyecta el Ministerio de Industria.

La localidad terracampina es la principal candidata para la ubicación de esta instalación, aunque parte del complejo industrial que lleva asociado podría instalarse en territorio leonés, en concreto en la localidad de Sahagún.

En la resolución del Ministerio de Industria por la que se convoca la selección de municipios candidatos para la instalación del ATC, sólo dos de las doce hectáreas que se deben reservar para la construcción del centro tecnológico y del polígono industrial deben estar anexas al terreno propuesto para la instalación del almacén.

Esta posibilidad administrativa abre las puertas para que el municipio leonés de Sahagún, situado a tan sólo 18 kilómetros de Santervás, pudiera albergar estas infraestructuras. En concreto, la localidad posee uno de los polígonos industriales mejor comunicados de León, con una superficie útil de más de 90.000 metros cuadrados, de los que todavía hay una gran parte sin ocupar.

Por su parte, el alcalde de Santervás, Santiago Baeza, manifestó que su Ayuntamiento ya se ha puesto en contacto con agricultores del municipio para establecer la adquisición de unas 30 hectáreas de terreno donde se podría albergar el ATC en el caso de que, finalmente, el municipio sea elegido por Industria.

Vía | Leonoticias.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información