Una ayuda para las familias separadas

21 abril 2010 por

Se inaugura oficialmente el Punto de Encuentro Familiar de San Andrés.
El consejero estuvo acompañado por Isabel Carrasco y María Eugenia Gancedo entre otras autoridades.
El consejero de Familia de la Junta de Castilla y León, César Antón, inauguró ayer oficialmente el Punto de Encuentro Familiar de San Andrés del Rabanedo, un centro que, desde su apertura en el mes de octubre, ha atendido ya a 44 familias y 60 menores.

César Antón destacó que el objetivo fundamental de este tipo de instalaciones es “facilitar el respeto al derecho que tiene el menor a seguir relacionándose con sus padres separados de forma ordenada en situaciones en que no hayan podido alcanzar un acuerdo”.

Castilla y León fue pionera en el desarrollo de este tipo de centros que, desde 1996, ha abierto ya 16 Puntos de Encuentro Familiar repartidos por las capitales de provincia de la región y los municipios con más de 20.000 habitantes.

Con un presupuesto de 1.3 millones de euros financiados por la Junta, los 70 profesionales que trabajan en los 16 centros de la comunidad ayudaron el año pasado a 1.579 familias y 2.194 niños.

En el Punto de Encuentro familiar de San Andrés, situado en un piso del número 25 de Párroco Pablo Díez (Trobajo), trabajan tres de estos profesionales, dos psicólogos y un trabajador social, cuya misión es la de intervenir, desde un punto de vista psicosocial en situaciones familiares en las que, tras la separación, se producen graves dificultades que afectan a la relación de los hijos con los padres.

En el acto inaugural estuvieron también la presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco, el delegado de la Junta, Eduardo Fernández, responsables de la Asociación para la Protección del Menor (Aprome), que se encarga de gestionar estos centros, y la alcaldesa de San Andrés del Rabanedo, María Eugenia Gancedo, que destacó la colaboración del Ayuntamiento en el funcionamiento del centro con la aportación de 3.000 euros anuales.

Vía | La crónica de León.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información