La Ciudad

La vivienda en la zona noroeste de Madrid sigue bajando

14 abril 2016 por Deja un comentario

alquiler-aravaca-vayaciudad

El precio de los pisos de la zona Noroeste de Madrid, especialmente en las zonas de Pozuelo, Aravaca y Majadahonda, sigue bajando. El precio máximo se alcanzó en 2007 cuando se tocó techo y desde entonces no ha parado de bajar, acumulando ya una bajada de un 33% en estos últimos años. Sin embargo, la proporción de arrendatarios se ha visto incrementada en más de un 4%.

La prolongada crisis que se ha vivido, las altas tasas de desempleo y la inestabilidad laboral, junto con las dificultades de acceso al crédito para la adquisición de una vivienda, han significado un aumento de la demanda de alquiler pisos. La mayoría de los arrendatarios eligen esta opción, frente a la compra, por su situación económica y laboral.
LEER MÁS

Madrid se llena de pianos

19 octubre 2015 por Deja un comentario
Madrid se llena de pianos

Una iniciativa de la Fundación Jesús Serra que entre otras actividades ayuda a llevar la música, en este caso interpretando las distintas obras musicales en un piano de cola en el que los paseantes que conocían este arte musical tenían la posibilidad de interpretar sus obras preferidas, para deleitar al público presente.

LEER MÁS

Un paseo por el Barrio Gótico y Raval de Barcelona

14 octubre 2015 por Deja un comentario
Un paseo por el Barrio Gótico y Raval de Barcelona

Sumergirnos por las calles de Barcelona es algo que se debería hacer al menos una vez en la vida, como los musulmanes ir a la Meca. Política aparte, sus costumbres, gente y tradiciones no dejan impasivo a nadie. Porque quizá sea el barrio de Barcelona que más rincones tenga por conocer. El Barrio Gótico es […]

LEER MÁS

El ritmo de crecimiento de la población se hace más lento

26 enero 2015 por Deja un comentario
El ritmo de crecimiento de la población se hace más lento

El último padrón, publicado el 1 de enero de 2015, confirma que el número de habitantes de Badajoz ha crecido ligeramente en 2014. En total ha habido 212 personas nuevas que, junto a las ya existentes, forman un total de 152.851 personas. Un incremento muy ligero, pero que se nota.

LEER MÁS

El cubo podrá ser destruido gracias a un crédito de 819.000 euros

24 enero 2015 por Deja un comentario
El cubo podrá ser destruido gracias a un crédito de 819.000 euros

El Ayuntamiento de Badajoz confirma que pedirá un crédito de 819.000 euros que permitirá proceder a el derribo de el cubo, uno de los edificios que más noticias ha ocupado durante los últimos meses. Parece que la vida del edificio está llegando a su fin, por lo que estaremos atentos a lo que se vaya comentando.

LEER MÁS

Internet consigue atraer turistas

23 enero 2015 por Deja un comentario
Internet consigue atraer turistas

Cáceres sigue siendo una de las ciudades más visitadas por los turístas. Sin embargo, salta a la vista el hecho de que el 38% de los visitantes consigan información consultando Internet. Así pueden obtener más recursos útiles en mucho menos tiempo. Un dato realmente curioso.

LEER MÁS

Las zonas comerciales serán renovadas

7 enero 2015 por Deja un comentario
Las zonas comerciales serán renovadas

El Ayuntamiento de Cáceres anuncia que durante las próximas semanas realizarán una completa renovación en las principales zonas comerciales de la ciudad. Habrá múltiples aspectos que se modificarán, lo que significa que veremos las novedades a primera vista. Tareas muy interesantes.

LEER MÁS

Este año, con menos cacereños

23 diciembre 2014 por Deja un comentario
Este año, con menos cacereños

El último informe del Ministerio de Economía y Competitividad desvela que ahora hay menos habitantes en Cáceres que los que había hace un año. Sin embargo, la gente en la provincia ha experimentado un pequeño crecimiento. ¿Cuales son las razones de esta tendencia? Hagan sus apuestas.

LEER MÁS

El párking de Primo de Rivera comenzará a construirse en enero

18 diciembre 2014 por Deja un comentario
El párking de Primo de Rivera comenzará a construirse en enero

El Ayuntamiento desvela nuevos datos sobre el párking de Primo de Rivera. Si todo va bien, su construcción se iniciará durante el próximo mes de enero, teniendo un plazo de ejecución de 11 meses. El proyecto se está analizando actualmente con el fin de comprobar que no haya fallos.

LEER MÁS

Así serán los semáforos que detectarán invidentes

16 diciembre 2014 por Deja un comentario
Así serán los semáforos que detectarán invidentes

El alcalde de Badajoz anuncia que próximamente se pondrán en marcha nuevos semáforos que permitirán detectar de manera automática (basándose en smartphones) la presencia de personas invidentes. Un invento que supondrá una pequeña revolución en la seguridad ciudadana. Se activarán próximamente.

LEER MÁS

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información