Una de cada tres reclamaciones de los consumidores es sobre telefonía

27 febrero 2009 por

telefono-reclamaciones-consumidores.jpgSegún los datos aportados por la delegación en Guadalajara de la Unión de Consumidores, una de cada tres reclamaciones presentadas hace referencia a cuestiones de telefonía, entre las que se cuentan también las reclamaciones por las líneas de Internet, toda vez que se gestionan como un contrato telefónico.

La segunda cuestión que más reclamaciones despierta entre los consumidores se refiere a asuntos de vivienda.

Este tipo de quejas se tramitan a través del sistema de arbitraje y el auto que dicte la junta arbitral que lleve el proceso será vinculante, como en un Juzgado., si bien es necesario para ello que las empresas en cuestión estén acogidas a este sistema. Cabe citar como ejemplos a las compañías ONO y Yoigo, que no contemplan el sistema de arbitraje, con las cuales hay que usar otro medios.

El sistema de arbitraje no conlleva gasto alguno para los reclamantes.

Las portabilidades entre compañías y los teléfonos 905 son las dos cuestiones telefónicas que más reclamaciones suscitan entre los consumidores.

Vía | El Día de Guadalajara

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