Ropa usada contra la violencia de género

10 febrero 2009 por

antonio-romanFruto de la iniciativa municipal y de la Asociación contra la Violencia de Género, la ropa usada de los vecinos de Guadalajara servirá para luchar contra la violencia de género.

De este modo, se instalarán un total de 52 contenedores destinados a la recogida de la mencionada ropa, cuyo mantenimiento y recogida correrá a cargo de la asociación. La ropa que se encuentre en buen estado será derivada a parroquias y entidades adecuadas para su distribución entre las personas que lo necesita. La ropa que no sea apta para uso se comercializará, siendo las plantas de trasformación los clientes de esta materia prima.

Los beneficios derivados de esta iniciativa se dedicarán íntegramente al apoyo y puesta en marcha de programas y actividades encaminados a combatir la violencia de género.

Actualmente la ciudad de Guadalajara genera hasta 26.000 toneladas de residuos sólidos urbanos, de los cuales más del 4% son materiales textiles.

Asimismo, actualmente el 2´5% de los residuos que se recogen en contenedores amarillos son ropa y calzado.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información