Programa de visitas museísticas para alumnos de Guadalajara

25 enero 2009 por

museo-del-prado.jpgDestinado a estudiantes de Primaria, ESO, Bachillerato, Formación Profesional y Escuelas de la Cotilla, el programa pone a disposición de los destinatarios visitas a 15 museos de Madrid y un viaje de jornada completa por la ruta del románico norte de la provincia

Promovida por el Patronato Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara, esta iniciativa presenta como principal objetivo colaborar con los centros educativos en la formación cultural de los jóvenes, facilitando la visita a distintos museos de la Comunidad de Madrid y a los monumentos del patrimonio histórico-artístico de la provincia, según ha explicado Isabel Nogueroles, concejala de Cultura.

La campaña de visitas a museos se ha programado para el periodo que abarca desde febrero a junio y se pondrá a disposición de los centros dos autobuses, con 55 plazas, para el desplazamiento de sus alumnos a cualquiera de los museos incluidos en la campaña, siendo la visita de media jornada.

Los centros que opten por la ruta románica dispondrán de un autobús de iguales características y la visita tendrá carácter de jornada completa.

Los museos incluidos en el programa son los siguientes: Museo del Prado, Thyssen Bornemisza, Reina Sofía, Museo de Ciencias Naturales; Jardín Botánico, Museo Naval, Museo del Ferrocarril, Casa de la Moneda, Museo de las Telecomunicaciones, Palacio Real, Museo Arqueológico, Planetario, Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Museo Interactivo del Libro y Museo de Cera.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información