Orientación para desempleados desde el Ayuntamiento de Guadalajara

23 febrero 2009 por

encarnacion-jimenez-concejala-empleo-guadalajara.jpgDirigido a más de 400 desempleados y con un presupuesto que supera los 130.000 euros, el Ayuntamiento pondrá en marcha un programa de orientación para el empleo con el objetivo de mejorar las posibilidades de ocupación de desempleados demandantes de empleo mediante acciones de orientación profesional e itinerarios de inserción ocupacional, según informó Encarnación Jiménez, concejal de Empleo.

Las acciones se llevarán a cabo a través del sistema de tutorías individualizadas a fin de detectar las necesidades del demandante de empleo y diseñar el itinerario que mejor se adapte a su perfil profesional.

Estas tutorías se complementarán con otras acciones de carácter grupal: búsqueda activa de empleo, desarrollo de aspectos personales de la ocupación y los talleres de entrevistas de trabajo para que los demandantes de empleo afronten las entrevistas de trabajo con más posibilidades de éxito.

Estas actuaciones se dirigirán a 440 desempleados inscritos como demandantes de empleo en la oficina de Empleo del SEPECAM de Guadalajara, y de manera prioritaria a demandantes de empleo de entre 25 y 45 años.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información