Magdalena Valerio presentó en Fitur el DVD 'El camino del Cid por tierras de Guadalajara'

31 enero 2009 por

camino-del-cid-en-fitur.jpgMagdalena Valerio, consejera de Administraciones Públicas y Justicia, presentó en la Feria Internacional de Turismo el DVD ‘El camino del Cid por tierras de Guadalajara’. Participaron también en dicha presentación junto a la presidenta de la Diputación, María Antonia Pérez León, el diputado delegado de Turismo de la Institución Provincial, Jesús Recuero, y el actor Manuel Galiana, que ha puesto voz al documental.

Manuel Galiana mostró su agradecimiento a las instituciones que participantes en el proyecto haber hecho realidad la serie documental “El camino del Cid”, y recomendó realizar esta ruta tratando de trasladarse a los tiempos del personaje histórico, porque “poner imaginación al servicio de esta ruta nos transmitirá la sensación de andar por la historia”.

Tras la intervención del actor, Magdalena Valerio señaló que “Manuel Galiana ha descubierto nuestra tierra y la siente hasta los tuétanos. Por su parte, la presidenta de la Diputación de Guadalajara, María Antonia Pérez León afirmó que “Manuel Galiana ha conseguido poner ante nuestros ojos una visión nueva de nuestra provincia”.

La serie documental “El camino del Cid” es un proyecto en el que han participado varias comunidades autónomas, por las que transcurrió la ruta del caballero castellano durante su destierro. En la provincia de Guadalajara, el itinerario recorre unos 300 kilómetros y 40 municipios.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información