'Los emigrantes' y 'Pasión argentina' en el Buero Vallejo

6 febrero 2009 por

Los Emigrantes, El TangoLa concejal de Cultura, Isabel Nogueroles, presentó en la Sala Tragaluz dos espectáculos internacionales pertenecientes a la programación del Buero Vallejo correspondiente a febrero y marzo, espectáculos que Nogueroles calificó como un “auténtico lujo”, por la calidad artística y por la puesta en escena de cada uno de ellos.

Los Emigrantes (El Tango)‘, será escenificado por la compañía Art Dance Company de Bulgaría, bajo la dirección de la célebre coreógrafa Neshka Robeva. Esta propuesta incluye a 30 artistas en escena, entre bailarines y gimnastas. El espectáculo recrea la época de la emigración europea en Argentina y su relación con los orígenes del Tango. “Los Emigrantes (El Tango)” se estrena en Alicante y Guadalajara será una de las cinco ciudades españolas que podrán gozar de este espectáculo.

Pasión argentina. Malambeando‘, corre a cargo de la compañía argentina River Dancer. El espectáculo incorpora doce bailarines en escena bajo la dirección de los bailarines y coreógrafos Horacio Óscar Fernández y Nazareno Valverdi, conformando un espectáculo lleno de fuerza y vitalidad. El Malambo tiene sus orígenes en el siglo XVI y fue creado por los indios patagones como danza ritual de ofrenda a los dioses. El espectáculo incluye diferentes ritmos en los que el “zapateado”, “boleadoras” y “tambores” cobran un especial significado.

Las entradas para los dos espectáculos se encuentran ya a la venta. Precio de cada uno de ellos 12 y 15 euros.

Taquilla: de 10:30 a 12:30 (martes y jueves) y de 18:00 a 20:00 horas (martes a viernes y días de función)

Más información | Teatro Buero Vallejo

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información