Los bibliobús amplían sus horarios y recorridos por los pueblos de Guadalajara

21 febrero 2009 por

bibliobus-guadalajara.jpgA nadie le cabe duda sobre el hecho de que la lectura, más allá de un entretenido pasatiempo, es un fuente de cultura que incrementa la calidad de vida y aporta al usuario conocimientos y vivencias de interés.

En las pequeñas poblaciones donde no se dispone de biblioteca el acceso a la lectura se realiza a través de bibliobús, una estructura móvil con horarios y recorridos definidos que visitan dichas localidades de modo regular.

Guadalajara verá incrementado en breve la frecuencia y recorridos de sus bibliobús gracias a la decisión adoptada en forma de convenio entre la Consejería de Cultura, Turismo y Artesanía y la Diputación Provincial de Guadalajara, cuya firma corrió a cargo de Soledad Herrero y María Antonia Pérez respectivamente, además de la colaboración de la Fundación Cultura y Deporte.

La aplicación de este acuerdo va a suponer una inversión de 500.000 euros, de los que la Consejería de Cultura, Turismo y Artesanía aporta 410.000 euros, la Diputación Provincial de Guadalajara, 75.000 y la Fundación Cultura y Deporte 15.000 euros.

Para ello, se ha previsto la contratación de dos nuevos técnicos bibliotecarios, así como un conductor más para poder cubrir la ampliación de horario y de rutas.

Foto Vía | La Cerca

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información