Leve incremento de visitantes a los monumentos de gestión municipal

29 enero 2009 por

guadalajara-monumento.jpgAntonio Román e Isabel Nogueroles, han visitado el stand de Guadalajara en FITUR ubicado en el pabellón número 7 de IFEMA. Según el alcalde, “el Ayuntamiento está trabajando para potenciar Guadalajara como un destino turístico situado estratégicamente en un lugar privilegiado”.

Asimismo, ha realizado un balance positivo en materia de turismo y ha destacado que “durante el pasado año el número de visitantes que acudió a monumentos gestionados por el Ayuntamiento creció un 3%, una cifra que aunque parezca pequeña es importante si tenemos en cuenta la crisis económica y el descenso generalizado que se ha producido en otros destinos turísticos de importancia”.

También ha recordado las iniciativas de Guadalajara para potenciar el turismo que estarán presentes durante esta edición de FITUR. Entre ellas, la “Guadalajara Card“, que servirá como herramienta para atraer más gente y dinamizar la actividad económica de comercios, restaurantes y hoteles, o la Guía Gastronómica, cuyo objetivo es mostrar al visitante la enorme oferta existente en restauración y hostelería.

Con todo ello, Román ha apostado por “conseguir que Guadalajara se convierta en un destino turístico importante” siguiendo cuatro líneas de actuación: turismo cultural, gastronómico, idiomático y de negocios.

Ha subrayado también la importante apuesta realizada por el Ayuntamiento junto con la Cámara de Comercio para construir el Palacio de Congresos.

Finalmente, el Alcalde ha advertido que “desde el Ayuntamiento de Guadalajara se están poniendo los cimientos y creando la estructura necesaria para que Guadalajara sea un destino turístico para miles de visitantes”.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información