La Red de Teatros trae 161 espectáculos a Guadalajara

24 enero 2009 por

Rafael de Lucas, Red de Teatros de Castilla-La ManchaRafael de Lucas, director general de Promoción Cultural, ha anunciado que la provincia Guadalajara disfrutará durante la temporada de primavera de ciento sesenta y una actuaciones entre cuyos protagonistas destacan los nombres de Charo López, Héctor Alterio, José Sacristán, Hevia o Cómplices.

Los teatros Buero Vallejoy Moderno albergarán un total de cincuenta y tres espectáculos, cifra que pone de manifiesto la intensa programación gestionada por la Red de Teatro de Castilla-La Mancha, iniciativa cultural consolidada como una de las más destacadas a nivel nacional.

Gracias a la inversión realizada, que el pasado ejercicio alcanzó la cifra de diez millones de euros, las diferentes disciplinas culturales recogidas en la programación llegan al ochenta por ciento de los castellano manchegos y presenta como valor añadido, junto a la rentabilidad social, la dinamización de la actividad cultural, generando de este modo puestos de trabajo.

Los gestores de las compañías Ultramarinos de Lucas y A Priori Gestión Cultural han agradecido el apoyo de la Junta a la cultura y han ensalzado el papel que actualmente desempeña la Red de Teatros en la vida cultural de Guadalajara, así como el prestigio que dicha Red ha adquirido fuera de la región, lo que la está convirtiendo en un importante reclamo para compañías de otros muchos puntos del país.

Cabe destacar la promoción de las compañías participantes en los programas de la Red de Teatros, toda vez que las mismas se ven revalorizadas con su inclusión en el programa de actividades, facilitando su visibilidad a nivel nacional e internacional.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información