Guagalajara pierde 126 litros de agua por segundo

31 enero 2009 por

agua-guadalajara.jpgLa necesidad de gestionar los recursos hídricos profesional y eficazmente es una evidencia que queda subrayada con el hecho de que el pasado año, se perdieran más de 4.000 millones de litros de agua, a razón de 126 litros por segundo.

Para poner remedio a tal circunstancia, el Ayuntamiento ha anunciado un nueva gestión profesional y especializada del agua a cuyo concurso han concurrido seis empresas.

El concejal de Obras Públicas e Infraestructura ha incidido en este nuevo modelo: “El precio del agua no tiene por qué subir como consecuencia de este cambio de gestión, porque el precio siempre será controlado por el Ayuntamiento. De hecho, el Ayuntamiento no va a perder en ningún momento el control del agua porque el servicio no se vende, se cede. Por tanto, el Ayuntamiento es Propietario”, señaló Jaime Carnicero.

Para poner a los ciudadanos en conocimiento de las medidas adoptadas se iniciará una campaña de información que comprende folletos, inserciones en medios de comunicación, así como reuniones con colectivos y asociaciones de vecinos.

El nuevo modelo de gestión generará ventajas como la última tecnología aplicada al servicio del agua, atención personalizada al ciudadano las 24 horas, un servicio urgente de reparación de averías, la renovación de redes o la reducción del consumo de agua como consecuencia de las mejoras realizadas.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información