Faltan un par de semanas para el fin de las excavaciones en la Plaza Mayor

19 febrero 2009 por

plaza-mayor-guadalajara-la-tribuna.JPGNo será hasta primavera cuando den comienzo las obras del aparcamiento de la Plaza Mayor, un aparcamiento con una extensión de 6.000 metros cuadrados distribuidos en cuatro plantas y con capacidad para 187 plazas. La infraestructura dispondrá de dos acceso uno por la calle Ramón Atienza y otro por la vía Horno de San Gil.

Mientras tanto, prosiguen las labores arqueológicas encaminadas a determinar si existen restos de importante valor en dicha ubicación. Tras las primeras excavaciones llevadas a cabo, se solicitó por parte de la Junta, a través de la Delegación de Cultura, una prospección más minuciosa que abarcase la superficie total del proyecto.

Hasta el momento no se ha constatado la presencia de yacimientos de interés, si bien esta posibilidad no puede descartarse completamente hasta que se finalicen los trabajos que se llevan a cabo en la actualidad.

Juan Antonio de las Heras, concejal de Urbanismo, ha señalado que las prospecciones arqueológicas concluirán a finales de este mes o principios de marzo.

Vía Foto | La Tribuna

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información