Éxito de las actividades del Bicentenario

26 enero 2009 por

celebraciones-centenario-guerra-independencia.jpgMás de 200.000 personas han participado en las diferentes actividades programadas con motivo de la celebración del segundo centenario de la Guerra de la Independencia, organizadas por la Consejería de Cultura, Turismo y Artesanía, a través de la Sociedad Don Quijote de Conmemoraciones Culturales.

Si bien las exposiciones protagonizan las conmemoraciones, también tienen cabida congresos, conferencias y diversas actividades de carácter lúdico y cultural. Entre las primeras destaca la exposición al aire libre titulada ‘La Guerra de la Independencia en C-LM’, siendo hasta el momento la más vista de todas con 168.000 visitantes. Durante el pasado año la muestra visitó veinte municipios de la comunidad autónoma y su viaje se prolongará hasta finales de este año por más de 30 municipios de las cinco provincias.

Asimismo, la muestra ‘España 1808-1814. De súbditos a ciudadanos’, presente hasta el 14 de junio en el Museo Santa Cruz (Toledo), registra una gran acogida de público.

Es también de gran importancia la compilación de grabados ‘Los desastres de la guerra’ de Goya, que ha contado con tres mil visitas durante su recorrido por la región.

En total, 21 localidades han recordado esta efemérides con diversos actos, entre la que cabe destacar las Jornadas Históricas organizadas en Valdepeñas (Ciudad Real) o el conjunto de actividades desarrolladas en Toledo.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información