El 15% de los Jóvenes Empresarios echa el cierre por causa de la crisis

13 febrero 2009 por

ismael-escolano-aje-guadalajara.jpgIsmael Escolano, presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Guadalajara (AJE), ha puesto de manifiesto las evidentes dificultades que, derivadas de la crisis económica y la actual coyuntura derivada de la misma, deben afrontar los empresarios de Guadalajara y, especialmente, los jóvenes empresarios.

Tal es así que, fruto de las actuales circunstancias, un 15% de los jóvenes empresarios se han visto obligados a echar el cierre. ¿Cuál es el principal obstáculo insalvable que provoca estos cierres? Ismael Escolano no duda en situar la falta de liquidez económica en el punto de mira. La falta de liquidez obliga a retrasar los pagos, despertando así un efecto cadena donde el perceptor de los mismos se ve obligado a su vez a retrasar los suyos.

Los sectores económicos más afectados por la crisis son el sector servicios y el de construcción, cuyos empresarios han visto una reducción muy significativa en sus volúmenes de facturación.

En época de crisis se reducen también las inversiones en publicidad. De ahí se deriva que los cierres, además de en el sector servicios, hayan afectado a empresas de publicidad e imprentas.

La asociación alcarreña propone como solución para afrontar este periodo el trabajo en red, esto es, la creación una red de proveedores y de clientes que asegure la percepción de los cobros pendientes.

Vía | El Día

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información