Todos los municipios conquenes tendrán un punto limpio

24 enero 2009 por

Convenio puntos limpiosEl convenio firmado entre la Diputación Provincialy la Junta de Comunidades, por un valor que supera los nueve millones de euros, posibilitará que, a través del programa PIEMSA, todos los municipios conquenses cuenten con un punto limpio para el reciclado de ciertos residuos. El gobierno regional colabora en la financiación del programa con la aportación de 2,1 millones de euros.

Esta iniciativa permitirá que Cuenca sea la primera provincia de España que cuente, en un plazo que se prevé no supere los tres años, con puntos limpios en la totalidad de municipios que la componen.

Asimismo, el programa PIEMSA contempla una campaña de sensibilización para el reciclaje adecuado de residuos basada en las nuevas tecnologías y un plan de empleo que incluye microcréditos, con una cuantía máxima de 6.000 euros, para fomentar el autoempleo vinculado a la sostenibilidad.

De este modo, la provincia de Cuenca avanza un importante paso en su objetivo de fomentar las conductas sostenibles como criterio de convivencia y perspectiva de futuro, haciendo de su desarrollo un desarrollo ecológicamente rentable.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información