La Mesa Nacional del Ajo buesca un distintivo de calidad

10 febrero 2009 por

mesa-nacional-del-ajo.jpgJosé Luis Martínez Guijarro, consejero de Agricultura y Desarrollo Rural, integrantes de la Mesa Nacional del Ajo y representantes de las cinco comunidades autónomas productoras del mismo, Castilla-La Mancha, Extremadura, Andalucía, Castilla y León y Madrid, han mantenido una reunión en Las Pedroñeras para acordar el establecimiento de una Mesa Técnica que recoja la garantía en materia de calidad y seguridad alimentaria, como clave para caracterizar los ajos de España frente a los consumidores.

Esta medida pretende hacer frente a la creciente importación de ajo chino, contrarrestando su presencia en el mercado con argumentos de calidad, estableciendo un distintivo que permita al consumidor identificar los ajos producidos en las mencionadas comunidades, distinguiéndolos de los procedentes de terceros países.

Julio Bacete Gómez, presidente de la Mesa Nacional del Ajo, mostró su satisfacción por esta reunión de trabajo por ser un encuentro “que venía reclamando la Mesa y estamos muy agradecidos de que, por parte de todas las Autonomías, se dé a este cultivo la importancia que tiene”.

El sector del ajo contribuye a la creación de numerosos puestos de trabajo y sustenta a más de 15.000 familias en nuestro país

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información