La celebración de San Julián clausura el Año Santo

29 enero 2009 por

ano-santo-de-san-julian-corporacion-municipal.jpgEl alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, acompañado del resto de miembros que componen la Corporación Municipal así como de diversas autoridades, ha participado en la misa oficiada en la Catedral de Cuenca con motivo de las celebraciones de la festividad de San Julián, así como en la clausura del Año Santo de San Julián, que la Diócesis de Cuenca ha celebrado hasta el presente mes de enero con motivo de la conmemoración del VIII Centenario de la muerte del patrono de la Diócesis y de la ciudad de Cuenca.

A las doce del mediodía el primer edil conquense y el resto de la Corporación partían desde los arcos del Ayuntamiento con la compañía de la Banda de Música de Cuenca hasta la Catedral donde se iniciaba la ceremonia religiosa a la que asistieron cientos de fieles y sacerdotes llegados de toda la Diócesis.

La ceremonia fue oficiada por el obispo de Cuenca, Monseñor José María Yanguas, y a ella asistieron cientos de fieles conquenses devotos de su patrón San Julián.

Tras la misma, la Corporación Municipal regresó hasta el Ayuntamiento acompañado de la Banda de Música de Cuenca, como es tradición en este día.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información