El Entierro de la Sardina Clausura el Carnaval de Cuenca 2009

26 febrero 2009 por

entierro-sardina-carnaval-cuenca.JPGHan sido unos días dedicados a la exaltación de Don Carnal, marcados por la diversión que, como todo, llega a su fin con el tradicional Entierro de la Sardina, un acto simbólico que marca el principio de la Cuaresma, periodo de preparación para la cercana Semana Santa, tan arraigada en Cuenca, una de sus principales señas de identidad de cara al exterior e importante reclamo de turistas que se acercan a la ciudad para compartirla con los conquenses.

Símbolo de la purificación, el fuego dio buena cuenta de La Sardina al son de los llantos y suspiros que expresan el pesar por el fin de los días festivos, un punto de inflexión bajo el luto más riguroso.

El Entierro de la Sardina tuvo lugar en las inmediaciones del Centro Social del barrio ‘Fuente del Oro’, donde se dieron cita numerosos vecinos y ‘carnavaleros’ conquenses para disfrutar de la ‘zurra’ fresca y las sabrosas sardinas con las que fueron obsequiados todos cuantos se acercaron a presenciar la hoguera donde se consumió el último símbolo de la fiesta.

Con todo, el Carnaval de Cuenca ha ido perdiendo fuerza en los últimos años, tal vez como consecuencia de la falta de apoyo por parte de los responsables de la organización de festejos, tanto a los grupos de los barrios de la ciudad como a los integrantes de la Asociación Pro Carnaval de Cuenca, originada en el populoso barrio de la ‘Fuente del Oro’.

Vía | La Tribuna
Foto Vía | El Día

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información