Diez reclamaciones diarias por la factura de la luz

17 febrero 2009 por

torreta-tendido-electrico.jpgLa nueva facturación del consumo eléctrico ha despertado miles de reclamaciones en toda España.

Nuestra ciudad no queda al margen de esta problemática y se recogen diariamente una media de diez reclamaciones en la Oficina Municipal de información de Cuenca.

Las reclamaciones se centran preferentemente en las últimas facturas. Alguno usuarios han visto triplicar su importe sin que su consumo, aseguran, haya crecido en la misma medida.

Como reacción a esta situación, recientemente se convocó a través de Internet un apagón simbólico que estaba previsto para la noche del domingo a las 22 horas.

Es de interés conocer que para casos que precisen de una reclamación formal ante la empresa, existe un servicio denominado Sistema Arbitral de Consumo, una alternativa de de mediación para resolver las reclamaciones evitando la vía judicial en primera instancia, si bien no impide esta.

La ciudad cuenta además con otros recursos municipales en materia de consumo como el Centro de Formación al Consumidor.

Vía | El Día

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información