Cuenca será la sede del Campeonato de España de Ciclismo Infantil y Cadete 2009

14 febrero 2009 por

campeonato-espana-ciclista.jpgDurante la primera quincena del mes de julio, Cuenca acogerá la disputa del Campeonato de España de Ciclismo Infantil y Cadete 2009 que anualmente organiza el Consejo Superior de Deportes.

Fruto del trabajo de gestión realizado desde Castilla-La Mancha, este evento llegará a la capital conquense en virtud de su tradición ciclista y el marco para su celebración que ofrecen la ciudad y la provincia.

Así lo detalló Roberto Parra, director general de Deporte, durante su comparecencia ante los medios para explicar las iniciativas que, dirigidas al estímulo de la práctica del deporte, se pondrán en marcha en Castilla-La Mancha, contando para ello con un fondo presupuestario que asciende la cantidad de 6 millones de euros.

Podrán beneficiarse de estas ayudas al deporte más de 1.400 clubes, más de 600 deportistas y más de 300 corporaciones locales (cifras resultantes del ejercicio pasado), entre los que se incluyen los miembros de las Fuerzas Armadas y Guardia Civil que participen en campeonatos deportivos militares nacionales e internacionales.

Entre las novedades destaca la convocatoria para deportistas del programa CLAMO que incluye de forma conjunta las categorías absoluta, promesa y paralímpicos, que hasta ahora se atendían de forma separada.

El plazo de solicitudes finaliza el 28 de febrero, excepto las referidas a las de carácter internacional, que se cursará 20 días antes de la celebración de la competición, y de la de Eventos Deportivos de Interés Regional, que será de 10 días hábiles desde el día siguiente a la finalización del evento.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información