Cuenca quiere ser destino turístico de golf

22 enero 2009 por

Cuenca quiere ser destino turístico de golfEl turista de golf es un suculento objetivo ambicionado por todos los gestores turísticos. No en vano, suele poseer un alto poder adquisitivo y, además de los desembolsos que conlleva la práctica de su deporte preferido y el consabido alojamiento, el turista de golf es un visitante que suele realizar dispendios en otros ámbitos como el comercial o el gastronómico.

Otra ventaja presentada por el turista aficionado al golf es que su actividad no tiene carácter estacional. Por el contrario, es una constante a lo largo del año, además del hecho constatado de que el golf es una actividad en alza, como reflejan los positivos balances recogidos anualmente en este sentido.

Por todo ello, Cuenca Convention Bureau, el Club de Campo Villar de Olalla Golf y Hoteles de Cuenca han formalizado una apuesta decidida para convertir a Cuenca en un destacado destino turístico de golf a través del convenio suscrito ayer , el cual tiene como principal objetivo conseguir una promoción directa en dicho sector.

Hasta el momento, la práctica de golf se ofertaba en Cuenca de modo preferente como un complemento para los visitantes que acuden a la ciudad para asistir a congresos, convenciones y similares, un buen punto de partida que permitirá optimizar los resultados de las próximas actuaciones aponer en marcha.

Destacados establecimientos hoteleros han manifestado su deseo de formar parte de esta ambiciosa iniciativa: hoteles ‘AC’, ‘Convento del Giraldo’, ‘NH Ciudad de Cuenca’, ‘Torremangana’, ‘Alfonso VIII’, ‘Cueva del Fraile’, ‘Francabel’ y ‘Leonor de Aquitania’, así como el Parador de Turismo de Cuenca, la ‘Posada de San José’ y ‘La Casita de Cabrejas’.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información