Cuenca participa en el programa 'Caminos del Vino'

30 enero 2009 por

enoturismo.jpg
‘Caminos del Vino’ es un proyecto puesto en marcha hace tres años que agrupa a los ayuntamientos, bodegas y resto de infraestructuras turísticas de San Clemente (Cuenca), Alcázar de San Juan, Campo de Criptana, Pedro Muñoz, Socuéllamos, Tomelloso (Ciudad Real) y Villarrobledo (Albacete); próximamente se incorporará la localidad toledana de El Toboso.

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Isabel Rodríguez, manifestó en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que la iniciativa “Caminos del Vino” es un proyecto positivo de colaboración empresarial e institucional y un ejemplo de cómo hay que trabajar para salir adelante.

Rodríguez comentó que el turismo y el vino son elementos estratégicos para Castilla-La Mancha y recalcó la obligación de saberlos utilizar y trasladar esta oferta a las nuevas tecnologías de información y comunicación.

La portavoz afirmó que Castilla-La Mancha cuenta con las mejores materias primas e instrumentos -en alusión al vino, bodegas y hoteles– para que este proyecto sea un éxito y apuntó que la nueva OCM del vino abre la puerta para respaldar económicamente iniciativas de promoción del enoturismo, tal y como ofrece “Caminos del Vino”.

Desde la plataforma digital de comercialización presentada hoy se puede acceder a toda la oferta enoturística de estos municipios y presenta el primer buscador mundial de paquetes turístico enológicos, que incluye viaje, alojamiento, actividades, visitas.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información