Cuenca celebra las fiestas de San Julián en Barcelona

31 enero 2009 por

casa-de-cuenca-en-barcelona.jpgLuis Miguel Maza, director general de la Presidencia de Castilla-La Mancha,visitó esta semana la Casa de Cuenca en Barcelona a fin de participar en las XXIII Jornadas Culturales, en honor a San Julián.

Las Jornadas Culturales dieron comienzo con un homenaje dedicado a la tercera edad, el cual corrió a cargo del grupo de danzas “Lo Cierzo” y del grupo de chirigotas de la Casa de Ceuta, continuaron con celebraciones deportivas, con festivales de canción, con actuaciones del grupo de danza “Contrastes” y del grupo de teatro de la Casa.

La festividad concluyó con una procesión que tuvo su recorrido desde la sede de la Casa a la Iglesia Parroquial de Sant Martí para asistir a la misa cantada por la coral castellano-manchega de la Casa Regional.

Posteriormente se ofreció un almuerzo durante el cual tuvo lugar la entrega del galardón de Conquense del año 2009 al consejero de Agricultura y Desarrollo Rural, José Luis Martínez Guijarro.

Esta Casa Regional es de las más antiguas de España. Se fundó en el año 1960, como consecuencia de las reuniones que mantenían un grupo de aficionados originarios de Cuenca al mundo del toro. Desde sus comienzos fue lugar de encuentro de muchos conquenses y en la actualidad cuenta con 850 socios.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información