Cuarta sala de endoscopia en el Servicio de Digestivo del Hospital de Cuenca

18 febrero 2009 por

endoscopia-hospital-cuenca.jpgEl Servicio de Digestivo del Virgen de la Luz, que anualmente atiende a unos 7.200 pacientes en consulta y cerca del millar en ingresos hospitalarios, cuenta ya con la cuarta sala de endoscopia que tendrá capacidad para la realización de 1.200 de las mencionadas pruebas médicas.

El Servicio de Digestivo de Cuenca se llevan a cabo colonoscopias con sedación profunda que se realizan en la propia Unidad sin ingreso hospitalario. En la actualidad más del 60% de las colonoscopias se realizan sin dolor y la espera media para la atención a los pacientes se sitúa entre los 10 y los 15 días.

Próximamente, el Servicio de Digestivo, que ya presta asistencia en el Centro de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento de Tarancón lo hará próximamente en Motilla del Palancar.

Los profesionales que integran este Servicio llevan a cabo un importante trabajo científico e investigador, habiendo sido presentadas en los dos últimos años más de 40 comunicaciones en congresos nacionales e internacionales y publicados nueve artículos originales en revistas científicas.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información