Crece el número de hombres que hace la compra

8 febrero 2009 por

hombres-comprando.jpgLos nuevos modelos sociales, junto a la creciente importancia del ámbito laboral de la mujer, hacen que se trasformen al tiempo los usos y costumbres. Así ocurre en la cotidiana tarea de acudir al mercado para hacer la compra, una labor en la que crece la presencia masculina, tal como indica el informe TNS elaborado para la Fundación Cinco al Día.

Dicho informe indica que, actualmente, los hombres españoles llenan una de cada cinco cestas de la compra y, aunque siguen sin alcanzar las cuotas femeninas, —31 días anuales frente a los 73 de las mujeres— en tan sólo dos años sus visitas a los comercios han aumentado un 6% mientras que las mujeres acuden un 7% menos que los hombres al mercado.

Dos tipos de perfil destaca entre los hombres que asumen la elección de los productos de la cesta de la compra. El primero de ellos se corresponde con el de un varón joven, soltero, que trabaja y para el que hacer la compra es una necesidad, igual que el hecho de desenvolverse en la cocina. El segundo tipo de varón responde al que recibe el encargo de desempeñar dicha tares. Ambos tipos de hombre presentan diferencias en hábitos de compra y productos elegidos.

Curiosamente, según explica Pedro Ruiz, gerente de supermercados Eroski, muchos de los hombres que hacen la compra en Cuenca “vienen con lista de la compra, hecha por ellos o por su mujer, y son los clientes que más se quejan si no encuentran alguno de los productos que tienen apuntados en ella, hasta el punto de buscar sucedáneos”.

Vía | El Día

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información