Una estudiante gana el concurso de mejora de la Plaza de la Provincia y su fuente

31 enero 2009 por

juradoplazadelaprovincia.jpgEl jurado designado al efecto ha comunicado los nombres de los proyectos ganadores del ‘Primer concurso de ideas para la intervención en espacio públicos de la ciudad’ que convocó el Ayuntamiento de Ciudad Real en colaboración con la Escuela de Artes ‘Pedro Almodóvar’ para mejorar el entorno urbano de la Plaza de la Provincia y su fuente.

Fueron sesenta y cuatro el total de proyectos presentados a concurso, de los cuales el jurado seleccionó 10, si bien finalmente sólo 3 han recibido alguna mención. Los dos accésit recogidos en las bases del certamen fueron concedidos a Raquel Segovia y Cristina Fernández Pacheco.

Por su parte, Alicia Manzano Muñoz, alumna de 3º de diseño de interiores, consiguió alzarse con el primer premio, valorado en 1000 euros.

La ganadora manifestó estar muy contenta por obtener el primer premio de un proyecto que consiste en resaltar la fuente colocando bancos alrededor de la misma pero no modificando el tránsito de vehículos por sus alrededores.

Tanto el concejal de Sostenibilidad, Juan Caballero, como el director de la Escuela, Vicente Ruiz, coincidieron en destacar el alto nivel de participación, la calidad de las obras presentadas, y las buenas ideas que han aportado estos jóvenes.

Juan Caballero, por su parte, mostraba su satisfacción por la gran acogida que ha tenido esta iniciativa puesta en marcha desde el área de Sostenibilidad toda vez que uno de los principales objetivos era buscar la implicación de los jóvenes en el embellecimiento y mejora de nuestra ciudad, lo cual ha dado por conseguido. Esta es la razón de que el certamen se repetirá en años sucesivos.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información