Trabajan por la integración escolar de la población inmigrante

26 febrero 2009 por

ninos-inmigrantes-colegio.jpgLa sociedad española ha cambiado, enriqueciéndose con la convivencia de vecinos procedentes de otros lugares del mundo, camino hacia su constitución en una sociedad multiracial y multicultural.

Todos los cambios de importancia precisan de un periodo de adaptación y, en este sentido, la educación y sensibilización desempeñan un papel primordial que debe ser subrayado e incentivado.

Así los considera la Asociación de Inmigrantes Los Andes, que lleva a cabo talleres en los centros educativos para incidir en los aspectos indicados.

Las sesiones llevadas a cabo se hacen con una dinámica participativa para llegar a la conciencia de los escolares de un modo ameno. Sin embargo, el mismo tema es abordado desde diferentes perspectivas en función del grado de madurez de los pequeños.

Con iniciativas como esta se consigue desterrar de los más jóvenes comportamientos y actitudes aprendidos que, muchas veces, generan un rechazo nacido del desconocimiento.

Mediante la convivencia y el conocimiento del otro se mejoran las relaciones y la comunicación, asentando las bases del respeto y la igualdad.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información