Se realizarán mejoras en la ermita de Alarcos

30 enero 2009 por

reunion-hermandad-alarcos.jpgLa alcaldesa se ha reunido con el presidente y el Hermano Mayor de la Hermandad de Alarcos, Antonio Baptista y Lorenzo Selas, respectivamente, para presentar tres proyectos de mejora de la ermita de Alarcos y su entorno, proyecto que han sido elaborados por técnicos del Ayuntamiento, fruto de la serie de reuniones de trabajo previas mantenidas entre el Consistorio, la Hermandad y la Junta de Comunidades.

Durante la sesión de trabajo, que contó con la presencia de la concejal de Cultura, Lydia Reyero, el director de los Museos Municipales, Francisco Javier López y el ingeniero del Ayuntamiento, Valentín López, Rosa Romero ha detallado los citados proyectos, consistentes en la construcción de un centro de transformación eléctrica para reforzar la línea en la ermita y su entorno, la iluminación artística interior y exterior del monumento y la instalación de un campanario móvil que se utilizaría para los días de eventos religiosos y festivos en Alarcos.

Los representantes de la Hermandad se han mostrado gratamente sorprendidos y satisfechos con las intervenciones encaminadas a mejorar y embellecer la ermita de Alarcos y sus alrededores. Estas actuaciones contarán con la colaboración del gobierno regional a través de la participación de la Escuela Taller del Parque Arqueológico, que llevará a cabo la restauración del empedrado de la ermita.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información