El gobierno regional invertirá 73 millones en educación

29 enero 2009 por

María Ángeles GarcíaA lo largo del presente año 2009, la Consejería de Educación y Ciencia invertirá 73 millones de euros en la provincia de Ciudad Real, una inversión que permitirá continuar la construcción de 25 nuevos centros educativos y la realización de 46 ampliaciones y reformas importantes en otros centros.

Así lo ha manifestado María Ángeles García, consejera de Educación y Ciencia, durante la presentación de las líneas generales del presupuesto de su departamento para esta provincia. Unos presupuestos que, detalló, se incrementan pese a los tiempos de crisis y que presentan un objetivo prioritario: el éxito escolar del alumnado.

En lo referente a centros de educación Infantil y Primaria, se construirán colegios en las localidades de Alcázar de San Juan, Arenas de San Juan, Bolaños de Calatrava, dos en Ciudad Real (quedando el proyecto pendiente deque el Ayuntamiento ceda los terrenos), Daimiel, El Torno, Herencia, Manzanares, Mestanza, Miguelturra, Moral de Calatrava, Socuéllamos, Tomelloso, Valdepeñas y Valverde.

También se construirán nuevos institutos de Educación Secundaria en los municipios de Alcázar de San Juan, Almadén y Miguelturra.

Las cifras globales de inversión regional reflejan que la Consejería invertirá más de 2.200 millones de euros durante el ejercicio 2009, casi un siete por ciento más que lo consignado en el ejercicio anterior.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información