La Fundación La Caixa invertirá 2 millones en la provincia

25 enero 2009 por

La Caixa Obra Social Ciudad RealA través de la Obra Social de la Fundación La Caixa se invertirán en la provincia de ciudad Real un total de dos millones de euros a lo largo del año 2009, una inversión que alcanzará en toda Castilla-La Mancha un total de 14 millones de euros.

Entre las primeras actividades a desarrollar destaca el ciclo de música balcánica dirigido a escolares y protagonizado por el grupo Los Moussakis, con el título “Música de los Balcanes dentro de una maleta”, así como la exposición“Neolítico, de nómadas a sedentarios” que podrá visitarse desde el 18 de febrero en la carpa que a tal efecto se instalará en la Plaza de la Constitución hasta el próximo 26 de marzo.

Pero sin duda la acción que recaba mayor importancia es la instalación de un aula informática en el Hospital General de Ciudad Real, destinada a la formación y ocio de los niños allí ingresados, quienes podrán acceder a diferentes actividades programadas para su disfrute en compañía de familiares. El espacio, además de ordenadores conectados a Internet, equipos de música y televisores, contará con un espacio dedicado al juego tradicional y estará decorado con vivos colores.

Por otra parte, programa de Acción Social se centrará en los colectivos más desfavorecidos, sin descuidar otros aspectos de vigencia y relevancia como la inserción laboral.

Se han previsto también actuaciones en al área de Medio Ambiente con actividades destinadas a la recuperación de hábitats para el conejo de monte en zonas donde el lince ibérico y el águila real tienen una importante presencia.

Foto Vía | El Día de Ciudad Real

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información